ZENIT 11







La cámara soviética Zenit 11 es una cámara muy pesada. Todo el cuerpo es de acero ruso y partes forradas en una especie de piel tratada semiplastificada. Monta una lente Helios 44 de 58 mms. 1: 2 Nº 88106... Se fabricó en la fábrica KMZ y Belomo desde el año 1982. Utiliza un fotómero de selenio cuya entrada de luz está debajo de las letras ZENIT En la parte superior izquierda tiene el dispositivo de agujas para controlar la exposición.

2 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo,la verdad que lo haces ameno de leer y pienso que no te importa dedicarle el tiempo necesario al blog sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog

Treblanc dijo...

Esa, esa es la mia...!! la del Fotoprix...!! Con esta cámara y en aquella época, cuando ni intuíamos lo de la era digital, hice mis fotografías "materiales", quiero decir sobre papel, y seguramente como muchos, sufrí en mis propias carnes la aberrante tragedia del boom los revelados "industriales". Malos tiempos eran el final del verano y semana santa por ejemplo, cuando todo el mundo llevaba a revelar sus fotos y al parecer no daban a basto en las tiendas; pero lo peor eran esos revelados y los comentarios de los expertos de Fotoprix, que siempre te culpaban de los resultados. Recuerdo que una vez me llegaron a cortar un negativo por la mitad, justo donde estaba la foto que más me interesaba. En fin... perdón por el tostón pero esto tambien forma parte del tema, jajaja... Excelente blog y muchísimas gracias por tu información y trabajo.