Miranda DR



Miranda D se introdujo en 1960 como una cámara réflex de lente plana. El precio del cuerpo y pentaprisma fue $99,95, la mitad del precio del Modelo semejante C. (Vease la Página de Miranda de Hill) . Esta cámara ve equipada con un Soligor-Miranda de 55 mms f1.8 . A diferencia de la C, la D no tiene autodisparador La más rápida velocidad de obturación en la D es 1/500 segundo comparado a la C , que es de 1/1000 segundo.
Es peculiar que el contador de fotogramas es de color rojo en estos modelos.
Los prismas son desmontables e intercambiables y los hay de varios modelos.
En los modelos D y DR la marca está escrita con minúsculas ( es otra originalidad que solo ocurre en estos modelos )

Miranda D presenta también otras diferencias con respecto a otros modelos de la misma época. Existe también una DR que es una D con un centro de microprisma en el espejo del prisma. Este modelo parece ser un DR. Tiene rincones inferiores angulares en vez de redondeado. No hay fotómetro. Tiene un espejo instantáneo con mecanismo de regreso. Es decir, cuando usted toma la foto el espejo sube y entonces vuelve hacia abajo. El espejo en muchas cámaras réflex de una sola lente antes de los años sesenta no se bajaba hasta que se avanzaba al próximo fotograma. La Miranda D no tiene un diafragma automático interno. Usted enfoca con la lente abierta de par en par. Entonces mueve una rosca hacia abajo a la abertura que usted ha seleccionado. Entonces se aprieta el disparador. Había lentes disponibles para la Miranda D con un diafragma automático externo como en un Exakta,
La Miranda D tiene una esfera doble de velocidad de obturación , una para velocidades de 1/60 a 1/500 segundo, y otra para velocidades de 1/15 a 1 segundo.
El mecanismo de estas ruedas es algo complejo y requiere cierta práctica.
Las cámaras de Miranda tiene una peculiaridad : montan lentes de 44 mms ó bien bayoneta tipo Miranda . El diámetro de 44 Mm (M44) no tiene nada que ver con el de 42 Mm (M42) de rosca de Pentax y esto puede dar lugar a confusiones al querer montar lentes miranda en cámaras de rosca universal Pentax-Praktica porque es imposible. Miranda hizo adaptadores para Pentax y lentes de monturas de Nikon Vea Camerapedia. El manual está disponible en la cameramanuals.org (butkus.org). Esta Miranda DR está en muy buenas condiciones de trabao , así como aceptablemente buenas condiciones estéticas .






ENLACE CON EL MANUAL DE LA MIRANDA DR1 PRIMERA PARTE:
http://www.mediafire.com/?zjmeevaumnn
ENLACE CON EL MANUAL DE LA MIRANDA DR1 SEGUNDA PARTE:
http://www.mediafire.com/?omn0yt2jnnd