Nuevas cámaras compactas digitales de Sony




Sony Evil NEX-5 y NEX-3, nuevas cámaras digitales compactas. El lanzamiento de estos dos Modelos de Sony ha despertado un gran interés, por tratarse de cámaras sin espejos y con objetivos intercambiables.

De diseño compacto y prestaciones similares a las de una cámara réflex, las nuevas NEX-5 y NEX-3 tienen un precio accesible, y son una excelente oportunidad para probar la eficacia del sensor CMOS de 14 megapíxeles. La gran ventaja de este tipo de equipos es que puedes primero adquirir el cuerpo y luego los lentes y demás accesorios.
Es decir, es una manera sencilla de ir incorporando más utilidades a la misma cámara fotográfica, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada uno. Las nuevas Sony Evil tienen pantallas de 3 pulgadas abatibles, y ambos modelos cuentan con grabación en vídeo, siendo que la NEX-5 captura en Full HD a 1080i en AVCHD.

En cuanto a los objetivos, habrá un angular 16 mm f/2.8, y zooms 18-55 mm f/3.5-5.6 y 18-200 mm f/3.5-6.6. Y a partir del mes que viene – cuando ya estarán en venta – también se disponibilizarán un adaptador para objetivos Alpha, un visor electrónico y un flash externo.

Por ahora, se rumorea que el precio sugerido para las nuevas cámaras digitales Sony Evil NEX-5 y NEX-3 ronda los 500 €.