Mamiya RZ33 , la vuelta de un mito


Mamiya RZ33, nueva cámara réflex digital. El nuevo modelo de Mamiya obedece a las más exigentes demandas de los fotógrafos profesionales: tiene los últimos avances tecnológicos y una máxima versatilidad en lo que parece ser el renacimiento de una verdadera leyenda de la fotografía.

Uno de los puntos más admirables en la RZ33 son sus 33 megapíxeles, una resolución que permite ampliar las fotografías a grandes dimensiones sin perder un mínimo de nitidez. Mamiya fue una de las últimas compañías en rendirse a la tecnología digital, pero promete el prestigio de años para lograr las mejores fotos.

Esta nueva cámara de formato medio resulta ideal para quienes ya utilizan el sistema Mamiya RZ, porque con ella se pueden aprovechar accesorios anteriores. Y la compañía ideó un kit digital RZ33, donde por medio de un microprocesador se pueden realizar una enorme cantidad de operaciones sin la necesidad de utilizar cables.

Entre las grandes ventajas de la nueva Mamiya RZ33 están su foco de gran precisión, los obturadores de disparo de entre 8 y 1/400 segundos y la sincronización del flash en cualquier velocidad. Funciona a baterías AA o con un adaptador, y permite controlarse a través de infrarrojo o frecuencia de radio.

Sin dudas una gran cámara, a un precio acorde: se estima que la nueva Mamiya, que estará en venta a partir del próximo mes, costará alrededor de 15.000 euros.